Relé automático WP120

Relé separador INTELIGENTE automático Whisper Power WBL 120 Ah

Más detalles

CRWP60110120
Producto nuevo

113,30 €

- +

Haz una pregunta

Producto: Relé automático WP120

 
Más

Relé separador INTELIGENTE automático Whisper Power WBL 120 Ah

Especial para evitar montaje de Booster en alternadores inteligentes modernos

Los relé separadores de Whisper Power son reguladores de conmutación inteligentes que conectan automáticamente dos baterías si el voltaje de carga se eleva por encima de un cierto valor durante al menos cinco segundos.

Esto significa que las baterías se pueden cargar de la misma fuente.

Para proteger las baterías se separan entre sí en cuanto cae el voltaje.

Características y Beneficios

• Carga simultánea de dos baterías

• Función de supervisión inteligente de la batería

• Conexión algoritmo segura

• Energía temporal adicional con función de asistente de arranque

• Fácil de instalar, no requiere programación

• Compacto y robusto

• Relé automático para conectar bancos de baterías

• Relé automático con caída de voltaje

• Posibilidad control remoto (opcional)

• Conecte los bancos de batería en paralelo para un arranque de emergencia

• Indicadores LED

Especificaciones técnicas

Referencia

60110120

Peso

125 gramos

Dimensiones (alto*ancho*fondo)

46*80*46mm

Capacidad continua

120 Ah

Capacidad de pico/sobrecarga de corriente 10 segundos

180 Ah

Voltaje potencia de entrada

9….35 VDC

Temperatura funcionamiento

-40º…65º Centígrados

Caída de voltaje máxima

0.5 VCC (aprox. 10 segundos de retraso durante desconexión)

Diferencia de voltaje máxima admisible

8.0  VDC

Funcionamiento automático

Voltaje de conexión (mínimo)

>13v a 12v / >26v para instalaciones de 24v

Retraso de conexión

5 segundos

Voltaje de conexión (máxima)

15,0v a 12v / 30,0v para instalaciones de 24v

Voltaje de desconexión

12,75v a 12v / 25,5v para instalaciones de 24v

Consumo CC

Modo-OFF (relé no accionado)

1,0 mA a 12v / 1,1 mA a 24v

Modo-ON (sobrecarga de corriente de la potencia de entrada)

0,5 Ah a 12v / 0,4 Ah a 24v

Modo-ON (relé accionado)

50 mA a 12v / 40 mA a 24v

Led de estado

ON

El relé conectado

Parpadea lentamente (0,5 Hz)

Retraso durante conexión

Parpadeo rápido (2,5 Hz)

Alarma: relé no accionado ya que la diferencia de voltaje es demasiado grande en modo OFF (>8,0 VCC) o debido a la caída de voltaje siendo demasiado grande en el modo ON (0,5 VCC

Descripción del producto y aplicación.

El relé Whisper Power de 120Ah es un relé automático de batería que conecta dos bancos de baterías cuando el voltaje aumenta por encima de un valor preestablecido (> 13V a 12V / > 26V a 24V) durante al menos 5 segundos, lo que permite cargar estos bancos de baterías simultáneamente.

Cuando el voltaje cae (<12.75V a 12V / <25.5V a 24V), los bancos de baterías se aíslan nuevamente.

Con un interruptor de control remoto opcional, el WBL-120 se puede llegar a usar para conectar los bancos de baterías en paralelo y así realizar un arranque de emergencia.

Como Instalar o como realizar una instalación de un Relé

Durante la instalación del relé o separador de baterías, la instalación eléctrica debe estar completamente desconectada, para evitar descargar o averías.

Esto se logra únicamente cuando se procede a desconectar todo el cableado del alternador y las baterías.

El relé separador inteligente se debe instalar lo más cerca posible de las batería principal o del motor, pero nunca encima de esta, ya que existe la posibilidad de humos de azufre corrosivos.

El separador inteligente de baterías detecta automáticamente si se usa en una instalación de 12v o 24V.

Interruptor remoto (opcional)

Se puede usar un interruptor ON-OFF-ON de un solo polo para el funcionamiento remoto del WBL-120.

Cuando el contacto del INTERRUPTOR está conectado a la alimentación negativa, el relé permanece abierto.

Cuando el interruptor está en la posición central (APAGADO), el relé opera automáticamente.
Cuando se conecta al suministro positivo durante un breve impulso (ENCENDIDO), el contacto permanecerá cerrado durante 30 segundos; Esto permitirá arrancar el motor en caso de emergencia.

Cuando se conecta a la fuente positiva continuamente (ENCENDIDO), los dos bancos de baterías permanecen conectados en paralelo.

Indicador LED

El LED verde "STATUS" se encenderá cuando el WBL120 haya conectado los dos bancos de baterías en paralelo.

Consulte la tabla "STATUS LED".

Garantía de responsabilidad

Todos los separadores de baterías se prueban exhaustivamente durante y después de la producción.

Si el separador de la batería no se instala de acuerdo con el manual, pueden producirse daños en la instalación eléctrica o en el separador de la batería.

Esto puede anular el período de garantía de 2 años.

Whisper Power no se responsabiliza por los daños causados por el uso de este producto, por un uso incorrecto o por posibles errores en este manual.

Esquema montaje relé automático

DIFERENTES OPCIONES PARA CARGAR UNA BATERÍA AUXILIAR

Si queremos tener energía en la zona de la vivienda de nuestros vehículos, ya sean furgonetas, caravanas o autocaravanas, debemos de montar una batería en la parte de la vivienda, pero entonces nos surge una pregunta como cargo o repongo la energía de esta batería, tenemos varias formas, desde las más baratas y ortodoxas, hasta las más caras, automatizadas y cómodas, a continuación, te explicamos todas y cada una de ellas.

  • Opción 1.- Llevarnos la batería cada vez a nuestra casa y ponerla a cargar, de esta manera nos resultara completamente gratuita la instalación de carga, pero deberemos comprar un cargador de baterías y gastar electricidad de donde cargamos la batería, además de emplear esfuerzo en llevarla y traerla, así como en el montaje y desmontaje cada vez. Recomendación pésima o nula instalación 
  • Opción 2.- Realizar una pequeña instalación de dos cables, entre dos baterías, la principal o de arranque (la del motor) y la secundaria o auxiliar (la de la vivienda), y cada vez que arranquemos el vehículo, la batería auxiliar se cargara, muy económico y sencillo, pero tendremos que estar atentos que al parar el motor, desconectar el cable positivo, para evitar descargar la batería principal, o que llegáramos a arrancar con la batería auxiliar, que dependiendo de la clase que esta sea, podríamos llegar a estropearla, esta instalación se podría mejor incorporando un interruptor en el cable positivo, aunque subiría el coste, será un poco más cómodo pero seguiremos teniendo los problemas con el olvido de proceder a accionar el interruptor cada vez que paremos el vehículo. Recomendación pésima instalación
  • Opción 3.- Proceder a la instalación de un relé manual más complicado de montar, ya que se necesitan unos mínimos conocimientos de electricidad, también más costoso y solo se puede montar en vehículos más antiguos, o que tengan alternadores no inteligentes, ya que debemos de conectar, el relé, al alternador y a las baterías, por lo que resulta bastante más costoso, esta instalación nos da la seguridad de que cuando paremos el motor, nuestras baterías se separaran, mediante este relé de manera automática, ya que su funcionamiento viene comandado por la tensión o voltaje del vehículo, y las diferencias de voltaje existente entre motor en marcha y motor parado. Recomendación buena instalación
  • Opción 4.- Montar un relé automático, mucho más sencillo de montar que él no automático, pero debemos de tener conocimientos mínimos de electricidad, el coste será mayor, también cabe la posibilidad que dependiendo el vehículo (los más antiguos) y debido a que sus alternadores no son capaces de superar en muchas ocasiones los 13,8v necesarios para activar este relé, no podamos usar dicha instalación, y nos veamos obligados a montar si o si un relé no automático, la gran ventaja de este tipo de relé, es la sencillez de su instalación. Recomendación buena y cómoda instalación
  • Opción 5.- Montar un relé separador inteligente, son la última generación de relés pensados para poder montar con los alternadores comandados por centralitas inteligentes, todos los vehículos con Start-Stop, sin este relé separador inteligente, el sistema en este tipo de vehículos no funciona, el montaje se realiza exactamente igual que un relé automático convencional. Recomendación optima instalación

 

DIFERENTES TIPOS DE RELÉ

Para empezar, os diré que un relé (hablando de caravaning) a groso modo es un interruptor entre dos baterías, la principal o de arranque (la del motor) y la secundaria o auxiliar (la de la vivienda), existen tres tipos los NO automáticos, los SI automáticos y los inteligentes, su función es ayudarnos a controlar de una manera sencilla y fácil, la carga entre la batería principal y la batería auxiliar.

Así que la función de un relé es juntar o separar las dos baterías dependiendo de si está o no el motor en marcha; en un caso con el motor en marcha las juntara, permitiendo que la batería auxiliar se cargue, y cuando paramos el motor, las separara para evitar que descarguemos la batería principal, con el uso de la vivienda.

Ahora que tenemos claro la función que tienen los relés, os explicamos las tres variables que podemos usar, el relé no automático, el relé automático y los nuevos relés separadores inteligentes.

 

Relé no automático

Este tipo de relés son los más pequeños y económicos, tienen cuatro patillas cada una de ellas con un número, 30, 85, 86 y 87.

La numero 30 debemos de conectarla al positivo de la batería principal, el 85 lo deberemos de conectar al negativo o masa, el número 86 se debe de conectar al alternador (buscar en el fabricante de cada alternador) esta patilla es la que nos dará la señal mediante el voltaje del alternador, y por último la patilla correspondiente al número 87 habrá que conectarla al positivo de la batería auxiliar.

Relé automático

Este tipo de relés son más grandes y más costosos estos solo tienen tres patillas o mejor dicho una patilla y dos tornillos con tuerca identificadas con los números 30, 86 y 87.

El numero 30 debemos de conectarla al positivo de la batería principal, el 86 lo deberemos de conectar al negativo de la batería principal o masa, y por último el tornillo que corresponde al número 87 habrá que conectarla al positivo de la batería auxiliar.

Relé separador inteligente

Este tipo de relés son de tamaño igual que los anteriores, pero también son más costosos, estos tienen cuatro patillas o mejor dicho dos patillas y dos tornillos con tuerca identificadas con los números 30, 85, 86 y 87.

El numero 30 debemos de conectarla al positivo de la batería principal, el número 85 en este caso lo usaremos mediante un interruptor opcional, para poder conectar las dos baterías de manera manual o automática (para usar la batería auxiliar como batería de arranque en caso de emergencia) el 86 lo deberemos de conectar al negativo de la batería principal o masa, y por último el tornillo que corresponde al número 87 habrá que conectarla al positivo de la batería auxiliar.

 

ATENCIÓN:

Todos los relés poseen un pequeño inconveniente y es que los relés simplemente sirven para dejar pasar o no la corriente, pero estos no son capaces de detectar cuando la batería auxiliar está completamente cargada.

Si quieres más información sobre cómo se realiza la instalación mira la fotografía adjunta de más arriba.

Siempre debemos de seguir unas mínimas normas de seguridad, seguir las recomendaciones de los fabricantes y ante una duda, informarse mediante un experto o profesional.

Toda instalación se debe de proteger mediante fusibles, los cuales serán de la potencia adecuada a cada instalación.

Tenemos kits ya configurados para cada tipo de instalación en nuestra tienda, pregúntanos por ellos

Enlaces de productos que puedes necesitar a la hora de una instalación completa:

Baterías

Fusibles, cables, terminales

Escribe tu opinión

Relé automático WP120

Relé separador INTELIGENTE automático Whisper Power WBL 120 Ah

Escribe tu opinión

 
Comentario(0)

No hay reseñas de clientes en este momento.

 
Información adicional

No hay información adicional para este producto.

4 productos más en la misma categoría:

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Precios impuestos incluídos

Compra